Con objeto de avanzar en las exigencias del sector industrial tras la indiferencia de los gobiernos locales de MORENA, este lunes el presidente del PAN CDMX, Ernesto Sánchez Rodríguez, junto con los diputados locales Christian Von, Gonzalo Espina y Ricardo Rubio, se reunieron con miembros de la CANACINTRA para establecer líneas de trabajo y legislar hacia una recuperación económica con liquidez, inteligencia y estrategia en las alcaldías que gobernará la UNA CDMX.

“Es importante hacer alianzas y trabajar con todos los diputados locales de la oposición para crear instrumentos legislativos y cerrar la brecha de pobreza y deficiente en la calidad de vida”.

De acuerdo a los panistas, se acordó con los empresarios de la CANACINTRA, crear un fondo para que exista mejor infraestructura en las alcaldías que la 4T dejará de gobernar a partir del 1 de octubre.

“El compromiso es seguir luchando por la autonomía de las alcaldías y crear una especie de incentivos para emprender, así como estímulos fiscales para que los empresarios puedan invertir y generar empleos”.

El coordinador de Diputados en Acción, Christian Von dijo que entre los compromisos se estableció, además, hacer mesas de trabajo con los nuevos alcaldes tras tomar protesta. “Ellos buscan tener participación desde la industria automotriz para mejorar el transporte público por ejemplo”.

El Vicecoordinador Ricardo Rubio indicó que trabajará de la mano con los industriales para seguir fortaleciendo a la UNA CDMX, pero más allá de ello, que existan condiciones de inversión privada en la Ciudad y dar cauce a la reactivación económica.

El vicecoordinador de Agenda de Política Pública, Gonzalo Espina detalló que revisará cuáles son las iniciativas que convienen al ramo de la industria para reactivar las actividades económicas de la Ciudad, además de cuidar el empleo, que es algo que la agenda del PAN impulsa desde el Legislativo.

“Es muy importante que el PAN trabaje de la mano con los empresarios, con los industriales y tener injerencia y ser portavoz en el Congreso capitalino”, señalaron.

www.pancdmx.org.mx