• Acción Nacional no tolerará actos discriminatorios ni de violencia contra ninguna mujer: Andrés Atayde.
     
  • Se me negó el poder llevar a cabo mi tarea como Concejal por ser de un partido diferente al de la Alcaldía: Concejal Olivia Garza.
     
  • No podemos normalizar que se violente a las mujeres: Dip. Héctor Barrera.
      
    Acción Nacional no permitirá ni tolerará ningún acto que busque discriminar o violentar a las mujeres, mucho menos a quienes fueron electas por las y los ciudadanos, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
     
    Luego de acompañar a la Concejal Olivia Garza de los Santos a presentar una denuncia penal contra dos servidores públicos de la Alcaldía de Iztapalapa, el dirigente panista sentenció:
     
    “Desde el PAN no permitiremos que en distintas demarcaciones sobre todo las gobernadas por Morena, se discrimine por cuestión de género a nuestras mujeres que hoy dignamente nos representan. Desde el PAN de la ciudad rechazamos y no toleraremos ninguna conducta o comportamiento que pretenda denigrar, amedrentar o agredir incluso, física o verbalmente a cualquier ciudadana o ciudadano  incluidos nuestras y nuestros representantes”.
     
    El acompañamiento de Acción Nacional, será en cualquier ruta jurídica que decida la Concejal toda vez que “no permitiremos que se utilice o se pretenda utilizar a nuestras representantes para dar una falsa imagen de inclusión”, sentenció Atayde.
     
    En su oportunidad, la Concejal Olivia Garza de los Santos, advirtió que lo ocurrido en días pasados solo refleja el trato que Morena da a sus opositores.
     
    “Se me negó el poder llevar a cabo mi tarea como Concejal por ser de un partido diferente al de la Alcaldía, pero desde aquí les digo: La seguridad no se politiza, es un derecho de todas y todos”.
     
    Detalló que la denuncia por violencia política de género involucra a Ángel Flores Patricio, Director General de la Territorial Aculco y contra Ángel Delgado,  Enlace de Seguridad de la Alcaldía Iztapalapa.
     
    Explicó que en las mesas de trabajo de seguridad, el gobierno de Morena en la Alcaldía solo permite la participación de sus seguidores porque no le gusta escuchar las críticas, por ello no trabaja de manera coordinada con otros actores políticos.
     
    Tras solidarizarse con Garza de los Santos, el Diputado Local Héctor Barrera Marmolejo, anunció el seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la Fiscalía y las autoridades electorales en contra ambos servidores públicos.
     
    “No puede ser ni podemos normalizar que se violente a las mujeres como lo ha hecho este gobierno de Morena y si es necesario convertiremos al Congreso de la CDMX en una caja de resonancia para hacer evidente esta violación sistemática de este gobierno”, concluyó el legislador.
     
    La denuncia presentada hoy ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se suma a la queja interpuesta ayer en el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violencia política.
     
    A la presentación y conferencia de prensa asistieron la Secretaria General del PAN CDMX, Patricia Báez; el Secretario General Adjunto, Guillermo Ordaz; la Secretaria de Gobierno, Laura Álvarez y el Concejal por Iztapalapa, Guillermo Mora.