• La Jefa de Gobierno, Alcaldesas, Alcaldes, legisladores y Concejales de Morena CDMX insisten en violentar sistemáticamente la ley al promover la Revocación de Mandato: Von Roehrich
  • Al menos en tres ocasiones, servidores públicos, legisladores y concejales convocan explícitamente a participar en la consulta: Andrés Atayde.
  • Quienes promovieron la Ley de Revocación, hoy son los primeros en violarla: Olivia Garza.
  • Acción Nacional denunciará a servidores públicos de Morena que insistan en brincarse la ley: Andrés Sánchez.

Por la violación sistemática a la ley y promover la Consulta de Revocación de Mandato así como la difusión de supuestos logros de gobierno en redes sociales y eventos públicos, Acción Nacional en la Ciudad de México presentó diversas quejas contra funcionarios y servidores públicos de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

En la sede del INE, Christian Von Roehrich, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso CDMX; Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX; la Concejala Olivia Garza; el Dip. Diego Orlando Garrido y Andrés Sánchez Miranda, Representante ante el Instituto Electoral de la CDMX, solicitaron al INE que en el ámbito de sus atribuciones, pongan un alto a los funcionarios de Morena que día con día violan la ley.

“La Jefa de Gobierno, las y los alcaldes, legisladores y concejales de Morena están violentando sistemáticamente la ley, tanto la Constitución como la ley Electoral y la Ley Federal de Revocación de Mandato”, denunció el Dip. Christian Von Roehrich.

Aunque el INE ordenó la semana pasada detener la promoción de la Revocación del Mandato y los supuestos logros del Presidente, “la Cuarta Transformación y Morena siguen violando la normatividad y la ley y eso no se los vamos a permitir. Creemos y confiamos en el INE; en sus consejeras y consejeros para que con base a sus atribuciones le pongan un alto a estos funcionarios públicos que están violentando la ley”.

Por su parte, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN capitalino, refirió que en tres fechas distintas Alcaldes y Alcaldesas así como Concejales de Morena han hecho manifestaciones en favor de la Consulta de Revocación de Mandato.

Primero, detalló que el 16 de febrero, las alcaldesas y alcaldes de Morena, Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Vanegas de Milpa Alta; Araceli Hernández de Tláhuac; Evelyn Parra de Venustiano Carranza; Armando Quintero de Iztacalco; Francisco Chigüil de Gustavo A. Madero y José Carlos Acosta de Xochimilco, publicaron de manera colectiva un comunicado que suscribieron por el que difunden supuestos logros del gobierno federal y de la ciudad pero particularmente convocan a vecinas y vecinos a participar en la Revocación de Mandato.

Las y los diputados de Morena en la CDMX, hicieron lo propio el 15 de febrero mientras que Concejales de Morena han subido a sus redes sociales videos donde solicitan explícitamente la participación ciudadana en la citada consulta.

En conclusión, dijo Atayde: “Morena viola sistemáticamente el Artículo 35 de la Constitución por el uso de recursos públicos para la difusión y propaganda del proceso de Revocación de Mandato y por el contenido del mensaje pues en Facebook, Twitter e Instagram, para influir en la opinión de la ciudadanía en el proceso de Revocación de Mandato”.

En su oportunidad, el Diputado Diego Orlando Garrido dejó en claro que Acción Nacional seguirá levantando la voz y será vigilante del Proceso de Revocación de Mandato, porque no es posible que los funcionarios públicos y legisladores de Morena violenten sistemáticamente la Constitución y utilicen recursos públicos para promoverse ellos mismos y a su jefe López Obrador.

En representación de las y los Concejales de Acción Nacional, Olivia Garza, lamentó que los diputados que ayer promovieron y lucharon por la Ley de Revocación de Mandato hoy sean los primeros en violentarla e incluso, denunció la construcción de redes de promoción del voto.

Finalmente, el Representante ante el Instituto Electoral de la CDMX, Andrés Sánchez Miranda, aseveró que el único camino para fortalecer a las Instituciones democráticas es cumpliendo la ley, por ello, Acción Nacional que seguirá denunciando a la Jefa de Gobierno, a las y los Alcalde; a las y los legisladores y servidores públicos de Morena que insistan en brincarse la ley.

www.pancdmx.org.mx