• Los Guardianes Ciudadanos velarán por la voluntad de las y los capitalinos durante los comicios del próximo año; son mujeres y hombres comprometidos con la democracia.
  • Gobiernos de Morena, buscan eliminar a quienes no piensan como ellos; debemos junto a las y los capitalinos, equilibrar el poder: Andrés Atayde.

En la ruta de los comicios hacia el 2021, es necesario impulsar una agenda ciudadana que equilibre el poder público y el ciudadano, a través de la defensa de la voluntad popular de las y los capitalinos, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Hoy estamos ante un modelo de gobierno que busca señalar, esquinar y si pueden desaparecer lo que no piensa como ellos; hemos sido testigos en estos meses de fideicomisos, de la merma de la autonomía de los órganos autónomos, de medios críticos y reflexivos y ni qué decir de los partidos políticos de oposición, por eso equilibrar eso que no está equilibrado es nuestra chamba, nuestra labor”.

Acompañado por el Secretario de Asuntos Electorales, Rafael Calderón y durante la toma de protesta de la estructura electoral panista denominada Guardianes Ciudadanos, aseguró que existen condiciones para que Acción Nacional incremente su presencia político-electoral.

Ante quienes serán los representantes de Acción Nacional en las cabeceras electorales locales y federales, el líder del panismo capitalino advirtió que la unidad partidista y la alianza con los ciudadanos, será fundamental para lograr este objetivo.

“Por eso militancia, ciudadanos y partido debemos equilibrar la agenda que debemos impulsar; escuchando a organizaciones y colectivos ciudadanos, porque eso es lo que espera la gente de Acción Nacional”, enfatizó.

En el arranque formal del ejército electoral panista, Atayde Rubiolo llamó a los Guardianes Ciudadanos a comprometerse en la defensa de la democracia y de la voluntad popular junto su dirigencia local.

“En esta batalla tenemos que ir juntas y juntos acompañados, porque si así lo hacemos, el resultado electoral para el PAN de la cmdx el próximo año, se los aseguro, va a ser muy bueno”.

www.pancdmx.org.mx