Andrés Atayde
Andrés Atayde

Durante la gestión del ex titular de la SSC, Claudia Sheinbaum defendió su gestión; hoy que es investigado hasta su nombre olvidó la jefa de Gobierno: Andrés Atayde.

Si la Jefa de Gobierno supo que Jesús Orta, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana era investigado por autoridades federales, debería explicar por qué mintió y manejó su salida por motivos personales y no dijo la verdad, cuestionó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Cuando era su funcionario, lo defendió a capa y espada pero ahora que es investigado y la verdad sale a la luz, ni siquiera puede mencionar su nombre; sin duda la Jefa de Gobierno fue omisa” o quiere evitar su responsabilidad”, sostuvo.

El líder del panismo capitalino aseveró que si la doctora Sheinbaum de verdad quiere cumplir su promesa de combate a la corrupción, es fundamental que se conozca la verdad y diga cuáles fueron los motivos para integrarlo y mantenerlo en su gabinete.

Recordó que desde su nombramiento, legisladores de Acción Nacional cuestionaron el desempeño Orta Martínez, pero la doctora Sheinbaum no escuchó los cuestionamientos de la oposición.

“Ya existía desconfianza en él, Acción Nacional lo dijo desde un principio, pero como siempre, no nos escucharon y hoy los hechos nos dan la razón, no era un funcionario confiable y lo dijimos en su momento, no se vale ahora lavarse las manos y decir que cumplió con sus exámenes de confianza”.

Atayde Rubiolo dijo que si la doctora Sheinbaum está de acuerdo con erradicar la corrupción, es fundamental que diga la verdad y explique a las y los capitalinos por qué ocultó los motivos de la salida del ex secretario de Seguridad Ciudadana y solo argumentó “motivos personales” y mintió sobre la investigación que pesaba en su contra.

www.pancdmx.org.mx