– El suministro y distribución del agua es y seguirá siendo una promesa incumplida de este gobierno: Atayde.

– Por su ineficacia estamos a nada de enfrentar una crisis hídrica como la de Nuevo León; urge establecer acciones para garantizar el vital líquido.

Para las y los capitalinos, el suministro y distribución del agua es y seguirá siendo una promesa incumplida del gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Son casi cuatro años de este gobierno y siempre es la misma historia, anuncian recortes y obras pero el problema persiste, siguen las fugas y el desperdicio de agua a pesar de las denuncias y el anuncio de programas con resultados que dejan mucho a desear”.

El líder panista en la capital reconoció que si bien el Sistema Cutzamala enfrenta una crisis, la realidad es que el gobierno de Morena no dice la verdad porque “gran parte del problema es que ellos no han hecho bien su trabajo. Por su ineficacia, estamos a nada de llegar a una situación como la de Monterrey”.

Aclaró que solo el 25% del suministro de agua de la capital proviene del Sistema Cutzamala y el 75% de pozos y si a eso se suma que el 40% del total del agua se pierde por las malas condiciones del sistema de distribución, la Ciudad de México puede enfrentar una severa crisis de agua.

“Y por si fuera poco, los gobiernos de Morena están usando el agua, el recurso más vital que tenemos, para presionar a quienes no votan por ellos. El Gobierno de la Ciudad le subió a los recibos del agua únicamente en las alcaldías que gobierna la oposición; ahora sí que más claro ni el agua”.

Lo peor del caso, agregó Atayde es que “mientras las y los chilangos vivimos una crisis del agua, la Jefa de Gobierno tiene otras prioridades. ¿Para eso la contrató la gente de esta Ciudad?”, cuestionó.

El dirigente del PAN capitalino urgió al Gobierno de la Ciudad a generar un modelo de gestión integral del agua que incluya acciones que promuevan la obtención, manejo y conservación del vital líquido desde una perspectiva de desarrollo urbano a corto, mediano y largo plazo.

Aseguró que los legisladores y Alcaldes de oposición harán lo que esté a su alcance para ayudar a resolver este tema promoviendo acciones como los sistemas de captación que se usan en Benito Juárez, el rescate de áreas verdes en Miguel Hidalgo y Coyoacán, hasta luchar por un presupuesto que sí ponga a este tema como prioridad en el Congreso.

Finalmente, Atayde Rubiolo confió en que el Plan Integral de Agua Potable que prometió la Doctora Sheinbaum, siente las bases para evitar una crisis hídrica y no sea otro pendiente de su administración.

www.pancdmx.org.mx