– Las y los capitalinos exigen soluciones inmediatas, no discursos políticos: Atayde.

– Casualmente son las Alcaldías de oposición las más afectadas por la escasez de agua.

En la Ciudad de México el problema del agua no es una novedad, “llevamos más de 5 años exigiendo al Gobierno de la CDMX y al Federal,  de Morena ambos, que resuelvan esta crisis, pero solo responden con discursos y no con hechos”, lamentó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN capitalino.

“Vecinas y vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se han tenido que manifestar por la falta de agua en sus colonias y porque el Gobierno de la CDMX no resuelve”, criticó.

El líder del PAN capitalino, recordó que la crisis del agua ya existía desde antes de la pandemia: “lo advertimos, pero ¿qué hace el gobierno de Morena? Nada. Solo ofrece discursos. Por eso las y los vecinos comienzan a organizarse para exigir soluciones”.

Andrés Atayde dijo que la solución a la crisis de agua no es solo calibrar las válvulas, sino que es la inversión y “lamentablemente, así como sucedió con el Metro, el des-gobierno de Morena desconoce la palabra inversión. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México necesita ayuda, necesita inversión. No necesita discursos ni promesas, necesita pesos y centavos”.

“El Sistema de Aguas necesita de inversión, y las y los capitalinos necesitan respuestas y acciones contundentes, no discursos”.

www.pancdmx.org.mx