El bloque de oposición en el Congreso CDMX, junto con la Dirigencia Regional del PAN CDMX, reprobó hoy que la fracción de MORENA se haya válido de la fuerza pública, en especial, de los granaderos, para poder aprobar la denominada Ley Godoy.

Los panistas manifestaron su apoyo a los ciudadanos que se oponen a este amañado proceso legislativo, donde Ernestina Godoy busca repetir cuatro años más.

Las y los diputados del PAN, se solidarizaron con quienes este martes, realizaron una protesta pacífica y fueron víctimas de un episodio de violencia y represion por parte del GCDMX, ejecutado por órdenes de Claudia Sheinbaum, en su intento por acallar las voces que reclaman un proceso justo y transparente en la renovación de la titularidad de la Fiscalía General de Justicia CDMX.

Al respecto, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, reprochó que Ernestina Godoy busca su reelección por la “puerta chiquita” y criticó que, mientras los ganaderos dejaron de cuidar a la SCJN, aquí, en el Congreso CDMX, formaron vayas para permitir únicamente el acceso a los legisladores de MORENA.

“En el PAN fuimos testigos de la forma violenta y represora para tratar acallar a las voces, incluidas víctimas de la negligencia en la procuración de justicia que ha caracterizado la gestión de Ernestina Godoy y que quiere repartir cuatro años más”.

Las y los diputados del PAN, así como del PRI, PRD y MC, cerraron filas para no dejar pasar lo que sería, un albazo más en esta Legislatura.

“No nos vamos a dejar acorralar por el apetito político de la 4T, en su afán de cooptar instituciones que le son incómodas y no quieren la rendición de cuentas”.

Por su parte, el Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, rechazó el cerco policial instalado en el exterior del Congreso capitalino para evitar el acceso de las y los legisladores y aprobar, de manera fast track, el procedimiento para ratificar a la Fiscal por cuatro años más.

Atayde destacó que es lamentable que la mayoría oficialista de Morena se niegue a debatir y pretendan votar la modificación de la Ley para que a la actual Fiscal, le baste con decir que quiere repetir, para así evitar competir, como lo marca la Constitución, en una terna elegida por un Consejo Ciudadano.

“Es inaceptable que, para evitar el debate parlamentario, se envíen a granaderos, sí, de esos que ya no existen en la ciudad para impedir el paso de los diputados de Acción Nacional”.

Los legisladores que sufrieron agresiones por parte de los granaderos por intentar pasar fueron la vicecoordinadora Luisa Gutiérrez, Claudia Montes de Oca, así como Héctor Barrera y Federico Chávez Semerena.

Estamos frente a acto totalmente autoritario, es un atentado a la democracia; quieren por la fuerza, legalizar un procedimiento ilegal y en Acción Nacional no lo vamos a permitir, seguiremos rechazando el uso faccioso de las instituciones con fines políticos.

www.pancdmx.org.mx