El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de Estado de Derecho.

Por ello, siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción.

Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso.

En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía.

Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado.

Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege.

www.pancdmx.org.mx