El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y sus concejales en las 16 Alcaldías condenan el actuar de las autoridades y medios de comunicación responsables de filtrar y difundir imágenes del lamentable caso de Ingrid Escamilla.

Filtrar y publicar fotografías es cosificar y violentar la dignidad de la víctima, de sus familiares y amigos. La violencia en ninguna de sus formas debe ser permitida.

Llamamos a evitar la difusión de este tipo de imágenes en redes sociales pues sin darnos cuenta, estamos incurriendo en un acto de complicidad con el agresor.

Reprobamos y pedimos castigo para las autoridades que con una total falta de sensibilidad, profesionalismo, ética y respeto, violaron preceptos de derechos humanos elementales para la atención de las víctimas.

Andrés Atayde Rubiolo
Presidente

Concejales

Yadira Alejandra Leal Peñaloza, Areli Juárez Ron, Corina Raquel Carmona Díaz de León, Natalia Eugenia Callejas Guerrero, Arantza Sánchez Cué, Claudia Susana Pérez Romero, Ana Jocelyn Villagrán Villasaña, Karla Jocelyn Mata Salas, Socorro Ortíz Chávez, María Gabriela González Martínez, Patricia Álvarez Macías, Daniela Gicela Álvarez Camacho, Zandibel Díaz Rebollar.

www.pancdmx.org.mx