-Política económica del GCDMX es errática: Atayde.
-Es la Ciudad de México la cuarta peor entidad en recuperación económica del país.
-El gobierno no ha querido ayudar a las familias y empresas a salir adelante.

Aún con la reapertura de actividades, es notorio que ante la ausencia de un Plan de Reactivación Económica del gobierno local, nuestra ciudad no ha podido salir de la crisis económica por la que atraviesa desde hace más de tres años, lamentó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“De nada ha servido lo poco que ha intentado el Gobierno de la Ciudad de México porque faltan apoyos para que las familias y las empresas salgan adelante: los empleos perdidos aún no se recuperan, la inflación le pega a la canasta básica y, además, le ponen un impuesto al consumo del agua”.

Atayde Rubiolo destacó que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, la Ciudad de México es la cuarta peor entidad del país en recuperación económica apenas un 0.2% respecto al año anterior y, por tanto, cayó al lugar 24 en su aportación a la economía nacional.

“Los datos oficiales solo demuestran lo que hemos venido diciendo: Morena y su gobierno no saben de economía. Su política económica lejos de ayudar, ha perjudicado a familias y empresas. Hoy somos la cuarta peor entidad en recuperación económica y caímos al lugar 24 en contribuciones a la economía nacional. Es, por decir lo menos, culpa de Morena”.

Destacó que la CDMX depende en gran medida de las actividades terciarías, es decir, de los servicios; y que el ITAEE nos ubique como la peor ciudad en su última medición es reflejo de la nula importancia que el Gobierno de la Ciudad de México le ha prestado al sector. Comentó que ni siquiera se ha nombrado titular en la Secretaría.

El líder de los panistas capitalinos se pronunció por un cambio de estrategia económica: por una integral y de largo plazo que genere condiciones para mejorar la economía de las familias y empresas con incentivos fiscales, y no con uso discrecional de los recursos públicos.

“La política inmediatista y las medidas paliativas por las que ha optado el gobierno local solo ofrecen soluciones momentáneas, pero no sirven para resolver los efectos que ha dejado Morena y la pandemia. Se necesita visión y responsabilidad, y no cálculos políticos”, puntualizó.

Finalmente, Atayde mencionó que el gobierno es el responsable de generar un ambiente propicio para que se desarrolle la actividad económica productiva, así como las inversiones pública y privada. Sin embargo, advirtió que Morena y sus gobiernos se han preocupado más por subir impuestos y cargar aún más a las empresas, que por garantizar la salud y la reactivación económica.

“Mientras la Jefa de Gobierno no promueva la masificación de pruebas COVID, los incentivos fiscales a empresas y la cancelación de más impuestos a las familias como el del agua, la economía de la Ciudad de México no saldrá adelante”.

www.pancdmx.org.mx