• Sheinbaum se ha convertido en la mujer del mañana al evadir cuestionamientos y prometer respuestas a futuro; las y los capitalinos seguimos esperando las cifras reales de fallecidos por Covid desde hace dos semanas.
  • Entre el 5 de abril y el 27 de junio, se registraron 6, 341 muertes oficiales pero el exceso de muertes habla de 22 mil 682 fallecimientos; las cifras reales de muertes por el virus podrían ser 3 o 4 veces mayor que las informadas por Sheinbaum.
  • Falso que Acción Nacional pague campañas contra la Jefa de Gobierno, si tiene pruebas, que las presente: Andrés Atayde.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, lamentó que la capital del país se haya convertido en el peor ejemplo en la detección de muertes por Covid 19 de toda Latinoamérica derivado del retraso en el registro, la variación en las causas de muerte y los errores en el rastreo de las mismas.

Luego que The Economist publicara que entre el 5 de abril y el 27 de junio, se informó de 6, 341 muertes oficiales pero el exceso de muertes habla de 22 mil 682 fallecimientos, es decir que la cifra real podrían ser de entre 3 o 4 cuatro veces mayor, el líder del panismo capitalino dijo que estos datos coinciden con diversos análisis que han realizado organizaciones de la sociedad civil sobre el subregistro de muertes.

“En Acción Nacional denunciamos este subregistro de muertes pero la doctora Sheinbaum, solo guardó silencio; se comprometió a dar las cifras reales y la seguimos esperando pues su denominado comité epidemiológico no ha dado la cara sobre las muertes por Covid 19”.

El líder del panismo en la capital recordó incluso, que Acción Nacional evidenció las diferencias que al respecto presentaron los gobiernos Federal y Local sin embargo, lo único que la doctora Sheinbaum ha hecho es evadir y prometer respuestas a futuro.

Como ejemplos dijo, está el análisis de la mortalidad por Covid 19 y la evaluación por la reapertura económica de la ciudad, son temas que no deben soslayarse y requieren una respuesta inmediata por parte del gobierno para dar claridad y certeza a las y los capitalinos.

En este sentido, Atayde Rubiolo afirmó que las demandas de Acción Nacional solo buscan que el gobierno ofrezca información certera y transparente, no un interés político o electoral por lo que rechazó una supuesta campaña en contra del Gobierno de la Ciudad como lo afirmó la Jefa de Gobierno, por lo que la retó a ofrecer pruebas de su dicho.

“Hoy la Jefa de Gobierno nos acusó de pagar campañas en redes sociales en su contra. Nada más falso. No se equivoque, doctora Sheinbaum, Acción Nacional solo refleja en las redes el sentimiento social derivado de su mal gobierno. La retamos a que compruebe sus dichos y si no, a retractarse”, reclamó Atayde.

www.pancdmx.org.mx