• Para el Gobierno de la CDMX, las mujeres no son una prioridad; : Atayde.
  • Impulsar el bienestar y la participación de la mujer en la CDMX, el objetivo.

Para impulsar el bienestar y la participación de la mujer en la CDMX, las candidatas de Acción Nacional y de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional a diversos cargos de elección popular, suscribieron el Convenio para Combatir la Violencia de Género.

Al atestiguar la firma de este convenio propuesto por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino, el Presidente Andres Atayde Rubiolo, lamentó que las mujeres no formen parte de las prioridades del gobierno de la ciudad a pesar de ser encabezado por una mujer.

Por ello dijo que este documento, incluye 10 Acciones afirmativas que tienen que ver el pleno reconocimiento de las necesidades de las mujeres como la salud, la seguridad, la paridad y la equidad salarial, en concreto, dijo con el bienestar de las capitalinas.

“Este convenio, está la alianza trata de comprometernos, comprometerlas a que cuando sean diputadas, concejalas y alcaldesas, traten de aterrizarlo en políticas públicas”.

En la sede nacional del PAN, reconoció que el próximo 6 de junio no solo es la última oportunidad para definir el rumbo del país, de la ciudad y de cada una de las demarcaciones sino también, es la última oportunidad para la oposición.

“No podemos darnos el lujo de traicionar el voto de confianza que recibamos el 6 de junio porque si lo hacemos mal o peor, la ciudadanía encontrará otra forma se trata de verse representada sin incluir al PAN, PRI y el PRD, por eso es nuestra última oportunidad para llegar y hacer buenos gobiernos”.

Por lo que las llamó a dar el máximo esfuerzo para defender el voto y de la voluntad popular, “no le permitamos a las y los contrarios apropiarse de votos que no son de ellos. No descansaremos, echaremos la casa por la ventana para que el resultado en la capital sea el que queremos, si lo conseguimos, no tengamos duda la alianza opositora va a ganar la jefatura de gobierno en el 2024”, sostuvo Atayde.

En tanto Michelle Corazón Aguilar, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, aseguró que en lo que va del sexenio, ni el presidente ni la jefa de gobierno han respaldado a las mujeres por ello, Acción Nacional junto al PR y PRI, unieron fuerzas para generar sinergia para salir adelante de este gobierno dictador.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales del CEN panista, lamentó el abandono de los gobiernos de Morena a las mujeres al no destinar presupuesto ni programas para ellas.

“Estamos cansadas de tener un gobierno y presidente autoritario que hace lo que se le da la gana, la democracia no es democracia sin mujeres, por eso el 6 de junio hay que defender las libertades y en nuestras manos esta evitar que la próxima elección sea la última vez que tengamos árbitro electoral por eso es importante multiplicar este mensaje”.

En su oportunidad, la Secretaria de Capacitación y Formación nacional, Margarita Martínez Fisher afirmó que las mujeres harán la diferencia en esta elección con su actitud y el compromiso porque sus resultados serán los mejores.

Tras cuestionar que las mujeres no sean una prioridad de los gobiernos morenistas, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que este convenio es un parte aguas en esta campaña porque pertenece a una generación de políticas que está cambiando la historia de la Ciudad de México.

www.pancdmx.org.mx