• No es simplificación, es violar la ley a conveniencia: Atayde.
  • Aplicación de justicia deja mucho que desear: basta con preguntarle a las mujeres capitalinas y con ver la persecución política, afirma.
  • No permitiremos una reelección viciada de esta Fiscalía, sentenció.

Para intentar garantizar la permanencia de Ernestina Godoy por cuatro años más, a los legisladores de Morena no les importa violar la Constitución de la Ciudad de México, denunció Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

“No es simplificación ni equiparar procedimientos legales para definir titulares de órganos autónomos, como afirma la Jefa de Gobierno, es violar la Constitución de la Ciudad para aprobar vía fast track, la permanencia de Ernestina Godoy, como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina”.

Una vez más, afirmó Atayde, la Jefa de Gobierno miente y se equivoca: el nombramiento del o la titular de la Fiscalía General de Justicia debe ser mediante convocatoria abierta y pública para que participen todas y todos los interesados, no mediante un procedimiento hecho a modo como quiere el oficialismo.

El procedimiento de ratificación que propone MORENA, “es unipersonal y pretende que el Consejo Ciudadano le envíe una carta para pedirle a su Fiscal, se quede en el cargo 4 años más y de aceptar, hacerle un procedimiento unipersonal, oculto, en lo oscurito, sin abrirlo a la ciudadanía y violando la Constitución de la CDMX”, destacó Atayde.

Los legisladores de Morena, advirtió, buscan premiar a una Fiscal que ha demostrado su ineficiencia a la ciudadanía y su lealtad al oficialismo actuando por consigna y a favor de un partido político, peor aún, en favor de los intereses políticos de la Jefa de Gobierno.

“Tenemos claro que esta administración ha utilizado la Fiscalía con fines políticos. Es lamentable la aplicación de la justicia selectiva para satisfacer intereses políticos; pero también es claro que no ha mejorado la justicia para las mujeres víctimas de delitos y la facilidad con la que salen delincuentes para seguir haciendo de las suyas”.

Como ejemplo de ello, el líder del PAN capitalino cuestionó que a casi 2 años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde hubo 26 personas fallecidas, la justicia no ha alcanzado a los responsables, pero en el caso de los opositores, la justicia es expedita.

“No tenemos duda, lo que Morena quiere es mantener el control y uso político de la Fiscalía para perseguir a sus opositores y tener el camino libre para la elección del próximo año, pero no se lo vamos a permitir, el PAN seguirá exigiendo justicia para todas las víctimas de su Fiscalía carnal”, finalizó.

www.pancdmx.org.mx