• El líder panista advierte que el semáforo Covid19 en CDMX ha sido usado “electoralmente”, ya que los colores se han manejado con base a la agenda política de MORENA sobrepasando la opinión de los Comités Técnicos.

Con arriba de 50 mil muertes “oficiales”, casi 100 mil pequeños negocios en quiebra por falta de liquidez financiera y familias sin su patrimonio por la falta de auxilio desde el gobierno de Claudia Sheinbaum, el presidente del PAN CDMX, Ernesto Sánchez Rodríguez, recriminó el manejo de la pandemia y planteó que el semáforo Covid19, pase a manos de la comunidad científica y médica del país.

“Ya no podemos confiar más en la 4T, nos mueven de colores como si fuera el juego del Twister, no hay coordinación con el gobierno federal y nos confunden con anuncios los viernes”.

El panista dijo que MORENA en vez de perseguir y tratar de encarcelar a los profesionales de la ciencia, mejor los haga parte de las decisiones de agenda pública en la capital, ya que la experiencia y conocimiento de ese sector de la población, puede aportar para que salgamos más rápido de la emergencia sanitaria que Sheinbaum no ha podido controlar.

Agregó que recientemente, el semáforo Covid19 en CDMX ha sido “prostituido electoralmente”, ya que los colores se han manejado con base a la agenda política de MORENA sobrepasando la opinión de los Comités Técnicos.

“Es necesario que le hagan caso a los médicos, infectologos, epidemiólogos y toda la comunidad que tiene planteamientos que Sheinbaum no quiere escuchar porque desde Palacio Nacional le tiran línea sobre las acciones a tomar y no tomar para la capital”.

Ernesto Sánchez dijo que la Ciudad ha sufrido mucho por la pandemia como muertes, secuelas de la enfermedad y otros aspectos económicos.

Sin embargo, recordó que la 4T no quiso fortalecer al sector público-médico y olvido a los doctores en insumos como parte de su labor contra la pandemia desde la primera línea de batalla.

Mencionó que los restauranteros fueron los afectados porque Sheinbaum no tuvo la decencia de ayudarlos cuando más lo necesitaron, al contrario, los arrinconó sin ayuda economica.

El panista abundó que la autoridad local debe ser más sensible para que los citadinos tengan opotunidades para salir adelante tras la embestida de la emergencia en la capital. “Ya nadie toma enserio la pandemia, no hubo medidas básicas promovidas desde el Gobierno y ahora vemos a la jefa de Gobierno en sus actos sin el cubrebocas, parece que es una réplica de la indolencia que tiene el presidente Obrador”.

www.pancdmx.org.mx