Homicidios en la CDMX aumentaron 80% de 2018 a 2019; en promedio fueron asesinadas 6 personas. Enero se convirtió en el más violento. Queremos resultados, no pretextos: PANCDMX.

Para el PAN CDMX, la seguridad es una prioridad; no queremos discursos, queremos acciones y propuestas concretas.

Es inadmisible que a más de dos meses de administración, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum siga poniendo pretextos para no dar resultados, y lo peor, es que hace no mucho tiempo presentó una supuesta estrategia integral de seguridad, que a todas luces no ha funcionado, calificó presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo.

“Es increíble que la Dra. Claudia Sheinbaum se lave las manos y justifique la falta de acciones y resultados echando la culpa a otras administraciones. Sabemos que el problema no se resuelve de un día para otro, pero basta ya de discursos y promesas de no impunidad, necesitamos acciones”, sostuvo Atayde.

El líder del PAN CDMX recordó que de acuerdo con información del portal Datos Abiertos, Ciudad de México, el mes pasado fueron asesinadas 6 personas diariamente -80 por ciento más que en 2018-,  lo que ubicó a enero como el más sangriento en los últimos tres años.

“El propio gobierno confirmó que en enero la Procuraduría abrió 143 carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que confirma que todos los días ocurren muertes violentas. Demarcaciones como Iztapalapa, GAM y Xochimilco son solamente un ejemplo de lo que viene pasando. No podemos seguir esperando promesas de justicia. Desde el PAN CDMX llamamos a la Dra. Sheinbaum a cambiar a una estrategia integral que garantice la seguridad de quienes vivimos en la ciudad”. www.pancdmx.org.mx