– Morena busca tener el control político del árbitro electoral: Andrés Atayde.

– Defenderemos la autonomía del IECDMX y la democracia de la CDMX hasta las últimas consecuencias.

El autoritarismo mostrado por Morena para aprobar a toda costa su reforma electoral, no solo pone en riesgo la operación del árbitro electoral sino la vida democrática de la Ciudad de México, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“No vamos a permitir que a través de decretazos o aplanadoras legislativas, se destruya el equilibrio y contrapeso que representa el órgano garante de la democracia en la ciudad; Definitivamente no seremos cómplices de una mayoría oficialista que busca tener el control del árbitro electoral para usar la ley a su conveniencia”.

Advirtió que la aprobación de una iniciativa sin abrir espacios de discusión, sin debate previo y sin escuchar a las partes involucradas, es una clara señal del autoritarismo de Morena y de sus legisladores en el Congreso de la Ciudad.

“No hay razón para negarle a las y los consejeros electorales y mucho menos a los ciudadanos y ciudadanas, la oportunidad de opinar sobre una reforma que abre la puerta a la desaparición de los órganos garantes de la democracia en la ciudad. Negarse a un Parlamento Abierto, es sin duda una muestra del oficialismo autoritario de Morena”.

Por ello, adelantó Atayde, “no avalamos ningún acto abusivo ni autoritario de Morena; no vamos a avalar el desmantelamiento del árbitro electoral y que puedan tener el control del árbitro electoral para utilizar la ley a su conveniencia. En Acción Nacional no nos quedaremos de brazos cruzados, recurriremos a las instancias jurisdiccionales, seguiremos defendiendo la democracia y autonomía de las instituciones, hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

www.pancdmx.org.mx