El PAN CDMX impulsa empleos bien pagados y el acceso a créditos formales, para que las familias crezcan con seguridad y no caigan en las garras de los montadeudas.

El tesorero del Partido, Oscar Agüero Zúñiga, dijo que, para quienes necesitan un préstamo y piensan acudir a un conocido u a una app de dinero fácil, la gente debería pensarlo dos veces.

“Es muy probable que puedan caer en un montadeuda. Así funcionan: te prestan, te cobran intereses altísimos y en semanas la deuda se vuelve impagable”.

El panista pidió a la ciudadanía acercarse al PAN CDMX, para recibir orientación sobre las mejores opciones de crédito en bancos o instituciones seguras.

“Quien no paga a los montadeudas, inmediatamente vienen las amenazas, el acoso a tu familia e incluso riesgos para tu seguridad”.

En un año se registraron más de 363 mil casos en México. Y todo tiene una causa: solo 3 de cada 10 mexicanos acceden a un crédito formal.

La mayoría queda fuera porque trabaja en la informalidad, no tienen historial o ganan tan poco que los bancos los rechazan.

“Millones de personas terminan así, en manos de prestamistas ilegales que convierten una necesidad en una pesadilla”.

El tesorero del PAN CDMX insistió en que dará asesoría personalizada para evitar que la ciudadanía caiga en manos de montadeudas.