• A opositores persecución fast track; a correligionarios, impunidad: Atayde.
  • Fiscalía CDMX no es autónoma; actúa con criterio político, afirma.

Mientras la Jefa de Gobierno y la Fiscalía CDMX garantizan impunidad y dan beneficio de la duda en investigaciones a funcionarios de Morena, a la oposición aplican persecución fast track, exclamó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos, este gobierno no busca la justicia ni la protección de las víctimas, solo busca perseguir a opositores con investigaciones fast track”.

Al referirse al caso del Consejero Jurídico del Gobierno de la CDMX, Néstor Vargas, acusado por hostigamiento y acoso sexual, para el líder del panismo capitalino la Fiscalía de la Ciudad de México muestra que carece de autonomía al actuar con criterio político y usa la justicia de manera selectiva, pues a pesar de las acusaciones, el Consejero Jurídico de la CDMX aún goza de impunidad y protección del gobierno capitalino.

Por ello, destacó que tanto la Jefa de Gobierno como la Fiscal de la Ciudad de México actúan de manera incongruente al perseguir a unos, mientras protege a otros.

“Su actuación se apega totalmente a la máxima de la 4T: si estás conmigo protección e impunidad, pero si estás contra mi, persecución expedita”, sostuvo.

Recordó que en la actual administración, varios funcionarios del gobierno de Morena han sido señalados de conductas indebidas y vinculados a casos de abuso o acoso sexual, sin embargo, la Jefa de Gobierno evita hablar de ello y mucho menos perseguirlos y hacer justicia a las víctimas.

“Cuando se trata de opositores opina, crítica y descalifica, pero cuando se trata de sus funcionarios o correligionarios, ahí sí, respeta el debido proceso y guarda silencio”, criticó.

Atayde refirió que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, al concluir el 2022, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar nacional en feminicidios; el primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas a incidentes de acoso u hostigamiento sexual con 1,581 y primer lugar en llamadas por incidentes de violación, con 704”.

Por lo que llamó a la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México a actuar con autonomía e imparcialidad, garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y dejar de actuar como el brazo ejecutor de la política persecutoria de Claudia Sheinbaum.

www.pancdmx.org.mx