• Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, las Alcaldías más peligrosas; en Benito Juárez, las y los vecinos se sienten más seguros, es una de las mejores de la CDMX: Andrés Atayde.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco son las peores alcaldías, al resultar ser las más inseguras e ineficientes de toda la capital, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“La ineficiencia de sus Alcaldes para resolver las principales preocupaciones de las y los vecinos en cuanto a seguridad, servicios públicos y lo que tanto han presumido, la honestidad, solo se queda en el discurso, la realidad es totalmente distinta”, aseguró.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, correspondiente al tercer trimestre del año, el líder del panismo capitalino refirió que la alcaldía Iztapalapa fue la más insegura ya que el 87.2 por ciento de sus habitantes considera que vivir ahí es peligroso, seguida de Gustavo A. Madero e Iztacalco con el 84.4 por ciento y 83.5 por ciento, respectivamente.

Otro de los parámetros que refleja la mala administración de las Alcaldías se refiere al desempeño gubernamental, donde Álvaro Obregón y Xochimilco, son las peores con 20 y 18.4 por ciento de eficiencia.

En la percepción ciudadana sobre el combate a la corrupción, tampoco hay buenos resultados ya que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero fue donde se registraron más actos de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública con el el 63.7 y 61.7 por ciento, respectivamente.

“Son cifras oficiales, no somos nosotros quienes engañamos o mentimos a nuestras y nuestros vecinos; lo hemos dicho innumerables veces: su estrategia de seguridad no funciona”, insistió.

A diferencia de las Alcaldías gobernadas por Morena, en Benito Juárez hemos demostrado con hechos que sí hay otra manera de gobernar, una donde los resultados son visibles y reconocidos, aún durante la crisis sanitaria.

De marzo a septiembre de este año, justo en los meses más álgidos de la pandemia, el índice de percepción de seguridad en la Benito Juárez aumentó en 9.7 por ciento, es decir que su población se siente más segura.

“Con base en la misma medición del INEGI, el 60.7 por ciento de las y los vecinos de Benito Juárez manifestó sentirse seguros en la demarcación; esos son hechos no discursos”.

www.pancdmx.org.mx