• Los gobiernos de Morena faltan a sus promesas y empiezan a desilusionar a la gente: Andrés Atayde.
  • Urgen a la Jefa de Gobierno a entregar un informe con los resultados de la Guardia Nacional en la ciudad.
  • Mujeres, quienes se sienten más inseguras.

Poco a poco las promesas sobre seguridad de las y los alcaldes de Morena se han diluido. Muy por el contrario, sus adminitraciones son las peores evaluadas por los capitalinos. Hoy estamos peor, pues las Alcaldías emanadas de Morena no tienen propuestas ni soluciones que acaben con los problemas de la ciudad.

Al referirse a los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2019, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX, destacó que las y los Alcaldes de Morena en la capital tienen gobiernos de buenas intenciones, de muchas promesas, pero de escasos resultados, pues han sido incapces de mejorar la seguridad de sus habitantes.

“Llegaron con un bono muy alto y poco a poco han ido desilusionando a sus electores por la falta de resultados. Hoy, los gobiernos morenistas en las alcaldías, son los peores evaluados y donde más se siente insegura la gente”, dijo.

Y es que de acuerdo con la encuesta levantada por el INEGI: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan y Magdalena Contreras, encabezan las demarcaciones territoriles donde los capitalinos se sienten más inseguros y creen ser más suceptibles a un delito; además de que atestiguan más conductas delictivas y antisociales.

Por ello, el dirigente de los panistas en la capital aseguró que los gobiernos de Morena están demostrando con hechos que no saben gobernar y que se han pasado el primer año de su gobierno dando largas y poniendo pretextos por su falta de resultados.

“Llevamos un año de malos gobiernos en las alcaldías morenistas, un año de falta de resultados y los capitalinos ya no merecemos esta desatención. ¿Hasta cuando seguirán los pretextos?”.

Atayde Rubiolo destacó que no sólo son las y los alcaldes Morenistas quienes no entregan buenas cuentas en seguridad, pues la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido incapaz de contener la ola violenta a pesar de la entrada de la Guardia Nacional, por lo que urgió a la brevedad a dar un informe de la falta de resultados que ha tenido la presencia de los cuerpos militares en la capital.

“Urge que la Jefa de Gobierno defina con claridad no sólo las funciones que han estado realizando estos agrupamientos militares en los operativos de la policía local, sino que entreguen los resultados y nos indiquen los plazos para salir de esta triste realidad. Lo único que queremos es ver resultados y por supuesto, no violación ni a los derechos ni libertades de quienes vivimos en esta ciudad”, destacó.

Por el contario, apuntó que la única demarcación territorial encabezada por un panista, Santiago Taboada, ha tenido buenos resultados no sólo en seguridad, sino en otros muchos rubros gracias a sus propuestas y al trabajo constante de su alcalde.

“Santiago Taboada es un claro ejemplo de que con los gobiernos de Acción Nacional sí hay resultados y sí hay propuestas. No sólo ha sido propositivo en temas como el de las Estancias Infantiles y el de los espacios públicos, sino que su programa Blindar BJ ha arrojado buenos resultados que la ubican entre las demarcaciones con menos percepción de inseguridad”.

Finalmente, destacó que el gobierno local y sus alcaldías morenistas, nuevamente han faltado a su promesa de atender a los sectores más vulnerables, pues la propia encuesta del INEGI revela que son las mujeres quienes se sienten más inseguras y son más propicias a ser víctimas de la delincuencia.

www.pancdmx.org.mx