• Acción Nacional rechazará Ley de la Infancia Trans; estamos dispuestos a escuchar y debatir pero no permitiremos se atente contra la propia ley.

La identidad sexual de las personas, en especial de las y los niños, no puede ni debe utilizarse como bandera de ninguna ideología o grupo político, es un tema delicado que merece un amplio y reflexivo debate, algo que no ha habido en el Congreso de la Ciudad de México, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“En Acción Nacional estamos convencidos que nuestras niñas y niños merecen una infancia plena y digna, por lo que rechazamos una ley que limita el derecho de la madre y el padre en conjunto para ejercer la patria potestad. Nosotros somos los responsables de procurarles seguridad física, psicológica y sexual.”

En el PAN de la CDMX respetamos a la comunidad transgénero y transexual pero “es indispensable abrir un amplio debate para escuchar a organizaciones de la sociedad civil, expertos, juristas, defensores de derechos humanos, legisladores, autoridades, a padres de familia pero, sobre todo, a quienes viven esta situación.”

Desde el Grupo Parlamentario en el Congreso local, defenderemos a la niñez y rechazaremos que en un tema tan importante se busque la imposición y no el consenso entre todas las partes.

Atayde Rubiolo aseveró que por supuesto que las y los niños pueden decidir, pero es incongruente que para un simple cambio de nombre la ley establezca el agotamiento de un juicio, mientras que para la elaborar una nueva acta por reasignación sexo-genérica, este requisito se elimine.

“Consideramos que para el levantamiento de una nueva acta por reasignación sexo-genérica de menores de edad debe agotarse el Juicio Correspondiente debiendo estar el menor representado por quienes ejercen la patria potestad. En caso de desacuerdo entre ambos el Juez de la familiar deberá intervenir.”

Anticipó que el PAN no avalará la iniciativa, enfatizando su respeto a temas como orientación sexual e identidad de las personas.

www.pancdmx.org.mx