• No podemos fallarle a las y los vecinos que confiaron en nosotros; cumpliremos el reto de ser los mejores gobiernos.
  • Buscaremos una relación propositiva y de colaboración con el GobCDMX; depende de la doctora Sheinbaum abrir o cerrar la puerta para construir una mejor ciudad.
  • Acusación de Sheinbaum sobre campaña de desprestigio, es falsa; resultados electorales obedecen al descontento ciudadano hacia gobiernos morenistas, afirma.

Cumpliremos el reto de ser los mejores gobiernos, no podemos fallarle a quienes nos dieron su voto de confianza el pasado domingo y eso es un compromiso claro de Acción Nacional, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Tenemos claro que no es un cheque en blanco, que tenemos que dar resultados y lo vamos a hacer, para quienes votaron por nosotros y para quienes no lo hicieron. Nosotros sí somos diferentes y nuestros gobiernos serán para todas y para todos. No seremos nosotros quienes promuevan la división y el encono entre las y los capitalinos”, aseveró.

El líder del panismo en la CDMX, consideró que los resultados de la pasada jornada electoral son producto del descontento de la gente y fueron las y los vecinos quieres premiaron o castigaron, con su voto, a quienes han hecho una buena gestión de gobierno y legislativa por lo que consideró como falsa la acusación de la doctora Sheinbaum sobre una supuesta campaña de desprestigio contra su gobierno.

“Me dió tristeza que su reflexión, que pareciera más como presidenta de partido, fuera que la voluntad popular mayoritaria fue producto de una campaña de ataque a su gobierno. Yo invitaría a la jefa de gobierno a hacer una profunda reflexión y autocrítica porque si no, el resultado en tres años, será como el que vivió el domingo de elección”, sostuvo.

Tras asegurar que la postura de Acción Nacional frente al Gobierno central será propositiva y de diálogo, Atayde Rubiolo invitó a la Jefa de Gobierno a construir una mejor ciudad, a partir del diálogo y la colaboración sin distingo de ideologías políticas o colores partidistas, porque, solo hay dos formas de ejercer la mayoría, haciendo política, dialogando y escuchando o con soberbia y cerrando la puerta de la oficina.

“Si la doctora Sheinbaum quiere construir una mejor ciudad que cuente con nosotros. Si no quiere construir una mejor ciudad con nosotros como ya lo hizo estos tres primeros años, tenemos nuevamente que asumir el reto y construirla nosotros. Afortunadamente hoy ya tenemos 9 alcaldías de 16, estoy seguro que Xochimilco será la décima y en el Congreso de la Ciudad las cosas ya están, ahora sí equilibradas así que, le extendemos a la jefa de gobierno la invitación para construir una mejor ciudad juntas y juntos, ya queda en ella aceptarlo o no”, concluyó Atayde.

www.pancdmx.gob.mx