La ciudad innovadora, de derechos y libertades que nos prometieron hace tres años sigue sin hacerse realidad y lo peor es que a la mitad del camino pareciera que la doctora Sheinbaum encabeza un gobierno de ficción y fantasía, muy lejano a la realidad, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

Al hacer un balance de la administración local, dijo que hoy, a la mitad del camino, todo es pura fantasía y ha habido pocos resultados y por ello Acción Nacional considera que la Jefa de Gobierno no debería celebrar.

“Me parece que han sido tres años con cero resultados…En un sistema democrático no hay mejor manera de evaluar a un gobierno que en las urnas”.

Insistió en que la realidad que se vive en la Ciudad de México es pura fantasía porque las cifras oficiales no mienten, son datos comprobables y eso no lo pueden negar.

Recordó que en el último año al menos 253 mil personas se hicieron más pobres; se perdieron más de 200 mil trabajos y más de 70 mil negocios cerraron sus puertas y ¿qué hizo el gobierno? Nada, lamentó Atayde.

“En seguridad, el fraude y el robo, son los delitos con mayor incidencia delictiva y en materia de feminicidios, ocupamos el lamentable cuarto lugar a nivel nacional, y ¿qué hizo el gobierno? Nada”.

Por eso, agregó “intentan manipular la información, pero la elección del pasado 6 de junio fue contundente y el ánimo social no miente. A la mitad del camino: están reprobados”.

En este sentido, cuestionó que la Jefa de Gobierno haya pospuesto su informe de labores por asistir a una gira de trabajo del Presidente López Obrador.

“Las prioridades de la doctora Sheinbaum están claras, primero el Presidente, después las y los capitalinos. No cabe duda de que, aunque lo nieguen, los intereses de la Jefa de Gobierno no están en la administración pública ni en el bienestar de las y los ciudadanos”.

Finalmente, el líder capitalino destacó que los gobiernos emanados de Accion Nacional, así como sus legisladoras y legisladores, seguirán trabajando para demostrar con hechos tangibles que si hay otra forma de vivir en la capital.

www.pancdmx.org.mx