Boletines de prensa

Ciudad de México 28 de marzo de 2018

COALICIÓN ‘POR LA CDMX AL FRENTE’,  ÚNICA OPCIÓN DE PLURALIDAD Y GARANTÍA DE BUEN GOBIERNO: MAURICIO TABE

  • PAN, PRD y MC registran listas de candidatos de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ ante el Instituto Electoral local.
  • Integraremos gobiernos locales con altísimo grado de pluralidad, no serán unipersonales ni caudillistas; representan lo mejor de cada partido: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.

28

Los líderes de los tres partidos que conforman la Coalición ‘Por la CDMX al Frente,  Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX, Raúl Flores García, presidente del PRD CMX y Cuauhtémoc Velasco Oliva, Delegado Nacional en la CDMX por Movimiento Ciudadano, registraron el día de hoy ante el Instituto Electoral local (IECM) la lista de candidaturas a las Alcaldías, Diputaciones Locales y Concejales.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del IECM presentaron la lista integrada por 16 candidatos a las Alcaldías, 32 diputaciones locales de Mayoría Relativa y las que corresponden al distrito 5 de Azcapotzalco-Miguel Hidalgo, donde el PAN va solo y PRD y MC postularán una candidatura común.

El listado presentado al IECM incluye 96 candidatos a Concejales  de Mayoría Relativa y en el caso de los de Representación Proporcional, cada partido que integra la Coalición, inscribirá sus candidaturas.

En el evento, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX afirmó que los candidatos de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ son los más competitivos para ganar la elección y representan la única opción para avanzar hacia un Gobierno de Coalición ya que ninguna fuerza política en la ciudad garantiza una composición de gobiernos locales con este altísimo grado de pluralidad.

“Vamos a tener un modelo de gobierno inédito en la ciudad y es completamente una novedad las alcaldías, sobre todo como el Frente presenta sus planillas que no serán monolitos políticos, no serán los Concejos de un solo partido, ni estarán al servicio de una persona, serán una expresión completamente plural; logramos que las Alcaldías estén más abiertas que nunca y que cualquier gobierno local”.

Sostuvo que el compromiso de pluralidad entre las fuerzas que integran la Coalición “no es de dientes para afuera” y frente a la opción del pasado que representa los segundos pisos turbios, la simulación y viejas respuestas a nuevos problemas, la única salida que tiene la ciudad para salir adelante es el Frente por la Ciudad.

“Es la opción de la pluralidad frente al monolito político, frente al caudillismo, a la unipersonalidad, frente a la voz que se corea de un líder, esta es la expresión más plural que existe en la ciudad”.

Afirmó que la opción del Frente representa visión de futuro y fortaleza electoral, además de ser garantía de buen gobierno en la ciudad, por lo que su propuesta es impulsar gobiernos abiertos y plurales.

El dirigente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, recordó que sus adversarios apostaban a que los partidos que conforman el Frente no se iban a poner de acuerdo, pero dijo que contrario a ello las listas de candidatos fue plenamente consensuada, por lo que la coalición salió fortalecida, y es que enfatizó que la  propuesta del Frente es un gobierno de coalición y no una simple alianza electoral como la del resto de los partidos.

"Apostaban a que sería difícil ponernos de acuerdo, pero se hizo un ejercicio inédito de un Frente en la Ciudad, con reglas claras y acuerdos políticos que nos ponen en condiciones de ganar con nuestra candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales".

El dirigente perredista anunció como novedades en la lista de candidatos que hoy se está registrando ante el IECDMX, que la candidatura a la alcaldía en Iztacalco será ocupada por Elizabeth Mateos, mientras que para la alcaldía de Venustiano Carranza el candidato será Julio César Moreno Rivera, precisó que estos cambios obedecen a que ambos son los mejores posicionados en las encuestas internas.

El líder perredista recalcó que en el caso de las alcaldías que ganará el Frente está asegurada la pluralidad en la integración de sus concejos, pues en ningún caso un solo partido se llevará todas las posiciones de concejales. “Esto garantizará verdadera pluralidad en ejercicio de la administración pública ya que las decisiones más importantes de las alcaldías ya no las tomará una sola persona ni un solo partido”.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Delegado Nacional en la CDMX de Movimiento Ciudadano dijo que la lista de candidatos registrada ante el IECM es resultado de un proceso de diálogo inédito y novedoso por lo que se incluyen líderes partidistas, ciudadanos distinguidos y representantes de pueblos y barrios originarios, entre otros.

“La lista de candidatos es resultado de un propósito y voluntad  común para cambiar hacia un Gobierno de Coalición que será plural y unirá voluntades. No es más de lo mismo, es un ejercicio de diálogo inédito que será muy importante para la ciudad, para consolidar la Constitución”.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
© 2017 PANCDMX.
Durango 22, Col. Roma Norte
Delegación Cuauhtémoc.